viernes, 5 de diciembre de 2008

OSB participan en feria regional alimentaria

Representantes de las organizaciones sociales de base de la provincia de Trujillo participan en la Feria Regional Alimentaría, que se inauguró el jueves en el local del Proind (ex estación del ferrocarril), y a la que asistieron autoridades regionales y locales.
En un amplio stand, las organizaciones sociales de base ofrecieron alimentos preparados con productos de la región La Libertad, entre ellos platos típicos y otros potajes y postres que tuvieron aceptación del público asistente.
En la ceremonia de inauguración de la feria, estuvo presente la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien asistió en representación del alcalde César Acuña Peralta.
Las autoridades hicieron un recorrido por los diversos stands, donde se presentan diversos productos oriundos de la región liberteña, así como la producción artesanal. Se observó productos agrícolas, alpacas –para promocionar el consumo de su carne–, arroz del valle Jequetepeque y frutas que se producen en diferentes provincias.
También se presentaron productos hidrobiológicos y conservas de anchoveta, esta especie destinada, antes, solamente para producir harina de pescado, pero que tiene alto valor nutritivo y omega 3 que ayuda a equilibrar el colesterol, truchas del criadero de Huamachuco, entre otros.
Baca Romero departió con las mujeres de las organizaciones sociales de base, las alentó a continuar participando en eventos, como lo hacen en esta feria regional alimentaria, para demostrar sus habilidades y tener mayor experiencia.