viernes, 26 de diciembre de 2008

Pabellón de cinco aulas construyen en colegio Liceo Trujillo

Financia la MPT con 230 mil soles


Con una inversión de 230.369 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo construye cinco aulas de material noble –con bases para nuevos pisos– en el colegio Nacional Liceo Trujillo, ubicado en la urbanización Primavera.
En reciente inspección realizada por la Gerencia de Obras Públicas de la MPT, se verificó que la obra se encuentra avanzada en un 90% y se estima que los trabajos culminen a fin de mes, cumpliéndose el plazo establecido de 90 días calendarios, según contrato suscrito entre la MPT y la empresa constructora Dayron Contratistas Generales.
Los trabajos se desarrollan de acuerdo a las especificaciones técnicas. La calidad de los materiales son debidamente supervisados para que la obra tenga todas las seguridades para los escolares.
Este nuevo pabellón sustituye a las precarias aulas, con techo de canalones, que por su antigüedad de más de 30 años constituyen un latente peligro para la integridad física de los niños. Esos pesados y largos canalones se rajaban con apenas leves golpes y caían al piso destruyendo carpetas y sillas, como ocurrió en algunos centros educativos.
Como se recuerda, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, prioriza los servicios a la comunidad y el mejoramiento de la infraestructura educativa está orientado a ofrecer bienestar a los escolares, a fin de que puedan desarrollar sus actividades escolares en mejores condiciones.
César Acuña ha manifestado que una de las mejores inversiones es en educación, porque de la niñez y juventud se espera mucho. Por eso, al inicio del año escolar los directores de centros educativos recibieron recursos de la Municipalidad de Trujillo para que mejoren la infraestructura educativa, con apoyo de las Apafas.