lunes, 15 de diciembre de 2008

Continúa campaña edil por derechos de escolares

En noviembre se atendieron 37 casos en colegios

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, continuó llevando a cabo, durante el mes de noviembre, una campaña para identificar casos de vulneración de los derechos humanos de los escolares de las instituciones educativas de Trujillo.
La Gerencia de Desarrollo Social de la comuna local recibió la información de la Subgerencia de Derechos Humanos, donde refiere que en noviembre visitó la Institución Educativa N° 1777 “Divino Redentor”. Allí atendió a 11 escolares que denunciaron ser víctima de maltratos que afectaron sus derechos.
La vulneración de los derechos humanos en niños y adolescentes escolares se da en sus hogares y centros educativos. Sus quejas son canalizadas por los defensores de la Subgerencia de Derechos Humanos, en coordinación con los directores de los planteles, para poner coto a estos casos abusivos.
También visitó la IEP “Jorge Chávez”, donde atendió 6 casos de vulneración de los derechos humanos; la IEP Nº 80626 “Nuestra Señora de las Mercedes”, donde atendió 8 casos, y la IEP Nº 80002 “Antonio Torres Araujo”, donde atendió a 12 escolares víctimas de maltratos físicos y psicológicos.
En total fueron 37 casos atendidos durante el mes de noviembre, informó la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Mara Berecic Acosta, quien también dio a conocer las actividades de capacitación a los adultos mayores.
Agregó que se dieron charlas sobre derechos humanos y se beneficiaron a los alumnos de las instituciones educativas República de Panamá, Nº 82050 de Huerta Bella, Nº 1564 de la urbanización Chimú y Nº 81637 “Francisco Tudela”.