domingo, 21 de diciembre de 2008

MPT implementa con vajilla a 136 comedores populares

El lunes 22

Los 136 comedores populares que funcionan en la provincia bajo la responsabilidad directa de la Subgerencia de los Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibirán vajilla para mejorar el servicio a las familias beneficiarias y las condiciones higiénicas.
La donación se hará el lunes 22, con ocasión de celebrarse la Navidad. De esa manera, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, cumple con su promesa hecha a las socias de las organizaciones sociales de base (OSB) que tienen en funcionamiento los comedores populares.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, recordó que el alcalde ofreció a los clubes de madres y comités del vaso de leche la entrega de cocinas y ollas. Antes, les donó ollas y cocinas a gas, con sus respectivos balones llenos.
Para cumplir con mejorar las condiciones en que desarrollan sus actividades los comedores populares, Acuña peralta priorizó una partida presupuestal para adquirir vajilla y tanques para agua potable, que aseguren mayor salubridad.
En las supervisiones realizadas por la gerente de Desarrollo Social Baca Romero, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y las integrantes de Comité de Administración del Vaso de Leche, se apreció que en algunos lugares las condiciones en que se ofrecen los alimentos preparados no son las más adecuadas.
La vajilla comprende platos, tazas, cucharas, tenedores, cuchillos, cucharones, tablas para picar verduras y otros objetos más, que ayudarán a mejorar las condiciones de vida entre las beneficiarias. La funcionaria Baca Romero dijo que en esta oportunidad el alcalde César Acuña reiteró que trabaja para los más pobres y que ahora cumple una vez más con los más necesitados.