jueves, 11 de diciembre de 2008

El sábado entregarán materiales para elecciones complementarias

Cédulas de sufragio y ánforas para votación del domingo 14


El sábado personal de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, encargada de conducir el proceso de elecciones complementarias en trece territorios vecinales –según acuerdo del Concejo Municipal, entregará a los comités electorales todo el material respectivo: cédulas de sufragio, ánforas, padrones, tampones y lapiceros.
Para cumplir con éxito el sufragio del día domingo 14 de diciembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., hora en que se cierra la votación, la Subgerencia de Participación Vecinal desarrolla una permanente coordinación con los comités electorales para fijar la hora de entrega de esos materiales.
Fueron empadronados un total de 22.049 ciudadanos electores en los trece territorios vecinales, a los que podrían sumarse nuevos electores de las mesas especiales que se instalarán si hay vecinos que residen en el territorio vecinal y no están registrados. De acuerdo al reglamento de elecciones, ellos acreditarán con el DNI el lugar de su residencia.
Tras declararse aptas 27 listas, los candidatos desarrollaron su propaganda electoral en forma democrática y con mucha transparencia, dijo el subgerente Hernán Aquino Dionisio.
Se espera que los electores elijan como alcalde y secretarios de las juntas vecinales a los mejores vecinos, que deberán trabajarán por el desarrollo de sus jurisdicciones y ejercerán una labor de fiscalización de la gestión municipal. Los alcaldes vecinales mantendrán una comunicación directa con el alcalde César Acuña Peralta, valiéndose del equipo telefónico RPM otorgado por la MPT.