viernes, 19 de diciembre de 2008

Leche fresca, harina y quinua darán en Vaso de Leche

Acordaron clubes de madres en asamblea


Para el año 2009 la ración del vaso de leche que se distribuye a los niños en el distrito de Trujillo, consistirá en 190 centímetros cúbicos de leche fresca de vaca, 20 gramos de harina de quinua y 20 gramos de hojuela de quinua.
Este fue el acuerdo al que arribaron las presidentas de los clubes de madres y comités del vaso de leche, durante una prolongada asamblea de cuatro horas de duración, realizada el miércoles, en las instalaciones del coliseo Inca.
En forma democrática y bastante participativa, por el gran número de presidentas que intervinieron en el debate, la asamblea fue conducida por la subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María Elena Neyra Rodríguez. Allí también estuvieron presentes las integrantes del Comité de Administración del Vaso de Leche.
Lo importante fue la nutrida participación de las dirigentes de los clubes de madres y comités del vaso de leche, quienes dieron sus opiniones y fueron respetuosas del acuerdo final, que ratificó el pedido que plantearon inicialmente las presidentas de los clubes de madres en una asamblea anterior.
Recordaron que en esa asamblea, realizada el 13 de octubre, en el coliseo Inca, conducida por la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, el pedido de la gran mayoría de las dirigentes fue que se continuara ofreciendo leche fresca, con harina de quinua y hojuelas de quinua.
De acuerdo a explicaciones de nutricionistas, estos alimentos, por su contenido nutritivo, aseguran un buen complemento alimentario para los niños beneficiarios. Por su parte, la gerente Baca Romero, refiriéndose al acuerdo de las presientas de los clubes de madres, dijo que estos resultados aseguran una buena nutrición para los niños.