domingo, 4 de enero de 2009

MPT incrementará servicios a la provincia de Trujillo

Gerencia de Desarrollo Social amplía plan operativo de trabajo

Los servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, experimentarán un notable incremento el año 2009 privilegiando la atención a favor de los vecinos de Trujillo y otros distritos de la provincia, acorde a la política del alcalde César Acuña Peralta.

La primera autoridad edil de Trujillo sostiene que en el futuro la calificación de las gestiones municipales se medirá por la mayor cantidad y calidad de servicios que las municipalidades ofrezcan a los vecinos en busca de su bienestar y mejores condiciones de vida.

Con ese propósito, las metas de servicios que programen las subgerencias de Programas Alimentarios, Salud, Derechos Humanos y Participación Vecinal, sufrirán sustantivos incrementos y demandará mayores recursos logísticos para cumplirlas.

En la Sugerencia de Salud, según las proyecciones de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, las campañas integrales cubrirán un mayor número de vecinos en el ámbito provincial, con actividades de recuperación de la salud y de prevención para preservar la salud de los moradores.

En la Subgerencia de Programas Alimentarios, tanto en el Vaso de Leche como en los comedores populares y otros beneficiarios, según actas y convenios suscritos, el otorgamiento de los alimentos cada vez es más selectivo, porque se focaliza e identifica a los verdaderos beneficiarios, en razón a su extrema pobreza.

El año 2008 se implementó a los clubes de madres y comités del vaso de leche. El propio alcalde Acuña Peralta entregó cocinas a gas, con sus respectivos balones y ollas, para asegurar un mejor servicio en la distribución del vaso de leche. En enero del 2009 se implementará con vajilla a los 136 comedores populares.

El esfuerzo de los vecinos para ejecutar obras comunales, de prioritario interés en territorios vecinales y distritos, será reforzado con más ayuda ofrecida por la Subgerencia de Participación Vecinal, con una mayor entrega de materiales de construcción.

Desde la Subgerencia de Derechos Humanos, los servicios de apoyo psicológico y defensa de los derechos de niños, adolescentes y mujeres también se ampliarán. Precisamente el año 2008 se trabajó en la capacitación de promotores en derechos humanos y se llegó hasta los centros educativos para conocer casos de vulneración de derechos y auxiliar a niños víctimas de la violencia y otros abusos.

Asimismo, se incrementarán los convenios con instituciones públicas y privadas, como también se continuará con la elaboración de estudios de preinversión y proyectos de inversión, para ingresar a fondos concursables, lo que redundará en servicios a los más pobres.