jueves, 29 de enero de 2009

MPT defiende a personas especiales

•Para evitar usurpación de sus derechos
•Familiares pretenden apropiarse de bienes de padres difuntos

Tres personas especiales, dos mujeres y un hombre, todos ellos mayores de edad pero con evidentes muestras de discapacidad, solicitaron apoyo a la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo para defender sus derechos tras la trágica muerte de sus padres en un accidente de tránsito.
Acompañados del alcalde del Territorio Vecinal N° 12, de la urbanización Santa Isabel, Hans Aguilar Chavarry, explicaron que los padres de los hermanos Peña Martínez dejaron dos puestos de venta en el mercado del lugar.
Ellos manifestaron que otros familiares quieren hacerlos firmar documentos y les dijeron que su padre antes de morir retiró todos sus ahorros de un banco, por lo que temen que puedan apropiarse de otros bienes.
Dentro de sus limitaciones, los hermanos expresan su preocupación por la casa donde viven, de propiedad de sus padres, y temen que otras personas se apropien del dinero que Afocat deberá entregarles como deudos directos.
En estos casos, la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT eleva el caso a la Fiscalía de Prevención del Delito, para cautelar los derechos de las personas que solicitan su ayuda.
De otro lado, se conoció que la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, ejecuta la campaña “Derechos humanos en tu mercado”. Esta se inició el miércoles en el mercado Santa Isabel y proseguirá en otros mercados.
La subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta, dijo que esta campaña se acerca a la población para recibir denuncias, solucionar casos, apoyar con asesoría legal psicológica y defender los derechos de los niños, adolescentes y mujeres.