martes, 13 de enero de 2009

Presupuesto edil dará preferencia a programas sociales, anunció César Acuña

MPT adquirirá tres cisternas para dar agua a miles de familias pobres


El presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo para el ejercicio fiscal del año 2009 tendrá una clara orientación social, priorizando la inversión en programas sociales, anunció el alcalde César Acuña Peralta.
El anuncio lo hizo en una reunión con las socias de 16 comedores populares del distrito de Huanchaco, durante la entrega de menaje para los comedores populares para mejorar la calidad de vida, realizada el lunes, por la tarde, en el coliseo municipal del Centro Poblado El Milagro.
A la cita asistieron la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, el alcalde del Centro Poblado El Milagro, Wilder Vásquez Loyola; el gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, y funcionarios de la comuna local. El anunció recibió emocionados aplausos de las humildes mujeres de los comedores populares.
Con recursos de la Municipalidad de Trujillo se adquirirá tres cisternas para beneficiar a decenas de miles de familias pobres que no tienen acceso al servicio de agua potable, en el marco de programa Agua para los más pobres, dijo César Acuña.
También, en el programa social “El médico en tu casa”, se empezará a distribuir vitaminas para los niños más pobres y se priorizará los servicios para los niños menores de 6 años de edad. Parte de esa atención es la implementación de los 40 jardines infantiles municipales, puntualizó la autoridad edil.
Este año será el de las grandes inversiones. Son 80 millones de soles los que invertirá la MPT y si se puede serán 100 millones, no solo en edificaciones, sino también en programas sociales. Porque la calidad de una gestión edil se medirá, no por más edificios, sino por dar mayor bienestar, agregó.