domingo, 4 de enero de 2009

Un centenar de cheques se entregó a diversas personas e instituciones

Con otorgamiento de subvenciones MPT culminó año 2008


Un centenar de cheques girados a título personal y a representantes de instituciones de servicio, por un monto superior a los 50 mil soles, fue entregado por la Municipalidad Provincial de Trujillo el último día del año 2008, por encargo del alcalde César Acuña Peralta.
Precisar las subvenciones demandó ardua labor a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, que a través de una asistenta social visitó en sus domicilios a los beneficiarios para verificar que el dinero de los contribuyentes trujillanos cumpla su destino de apoyo social, en algunos casos para devolver la salud a enfermos muy pobres.
La entrega de los cheques de subvenciones se inició las 11:30 a.m., en la oficina de la Subgerencia de Tesorería.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dispuso que se hiciera las notificaciones a los beneficiarios, avisándoles que deberían presentarse a recoger sus respectivos cheques.
Algunas subvenciones se entregan a instituciones educativas para mejorar la infraestructura, otras en apoyo a determinadas actividades en favor de la comunidad, a sacerdotes y pastores de iglesias de la provincia, como la subvención destinada a la implementación de un comedor parroquial.
La entrega de subvenciones normalmente se hace los miércoles, llamados por el alcalde César Acuña como “Día de la Solidaridad”, porque la autoridad edil se siente feliz de poder ayudar a los vecinos que realmente necesitaban dinero para urgentes necesidades y también a instituciones de servicio.
Los cheques son entregados en forma pública y transparente, “porque nada hay bajo la mesa”, sostuvo Acuña Peralta en varias oportunidades, momentos previos a la entrega de los cheques, en el salón consistorial.