martes, 27 de enero de 2009

Personas discapacitadas reciben apoyo alimentario de la MPT

A través de la Gerencia de Desarrollo Social


Pese al exiguo presupuesto transferido por el Gobierno Central para la adquisición de alimentos para las organizaciones sociales de base, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo mantiene vigente el apoyo alimentario a favor de 432 personas con discapacidad.
Con ese propósito, la MPT, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, cada trimestre hace llegar a las personas con discapacidad en extrema pobreza, los alimentos para contribuir a su nutrición.
La Asociación de Padres de Niños con Deficiencia Intelectual recibe apoyo alimentario para 41 niños, la Asociación de Sordomudos (Aspedil) tiene 24 beneficiarios y la Asociación de Ciegos 70 personas.
Asimismo, hay 35 integrantes de la Asociación de Discapacitados en Locomoción y 32 ciegos de la Institución Educativa Especial Tulio Herrera León.
De los 231 discapacitados registrados por la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), perteneciente a la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, 90 de ellos –calificados como de extrema pobreza– son beneficiarios de la ayuda alimentaria que ofrece la Municipalidad de Trujillo.
El apoyo alimentario a personas discapacitadas alcanza a 40 integrantes de niños excepcionales de la institución “Sagrado Corazón”, del distrito de Huanchaco, a 7 menores del Hogar de Niños Especiales de Moche y a 85 integrantes de Omaped del distrito La Esperanza.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, dijo que durante el presente año se continuará otorgando el apoyo alimentario a los 461 discapacitados registrados como beneficiarios –sustentado en actas y convenios sucritos con el gobierno local edil–, pues responde a la política social de la gestión que dirige el alcalde César Acuña Peralta, quien le dio rostro humano.