martes, 6 de enero de 2009

Auditorio y SSHH construye MPT en colegio Víctor Andrés Belaunde

Mejoran infraestructura para escolares y docentes



Baterías de servicios higiénicos para escolares hombres y mujeres y un moderno auditorio valorizados en 251.327,44 nuevos soles, construye la Municipalidad Provincial de Trujillo en el Colegio Nacional Víctor Andrés Belaunde, para mejorar la infraestructura física en esta institución escolar.

La inversión en educación, salud y servicio social, ha sido priorizada por la actual gestión del alcalde César Acuña Peralta. En ese contexto, se ejecutan obras de mejoramiento de la infraestructura educativa para que la tarea de enseñanza aprendizaje se desarrolle en mejores condiciones.

Los servicios higiénicos en este colegio funcionaron en forma muy deficiente, pero con los trabajos emprendidos por al comuna local serán totalmente modernizados y facilitará su mantenimiento en las mejores condiciones, para reforzar la autoestima y dignidad entre la población escolar.

El moderno auditorio ocupará un área de unos 80 metros cuadrados, con techo soportado por una sólida estructura metálica. Allí se desarrollarán actividades culturales, artísticas, académicas, conferencias y seminarios.

La obra es ejecutada por la empresa constructora Diarco, ganadora de la licitación pública, la que deberá culminarla en un plazo de 60 días calendarios, de acuerdo al contrato suscrito con la MPT.

La Gerencia de Obras Públicas y la Subgerencia de Obras de la MPT realizan la inspección de los trabajos. Esta labor también la realiza el supervisor encargado de verificar y asegurar la buena calidad de los materiales y que los trabajos estén ceñidos a las especificaciones técnicas establecidas.

De otra parte, este año los escolares encontrarán en su institución educativa modernos servicios higiénicos y el gran auditorio, que han sido una necesidad prioritaria en el mejoramiento de la infraestructura educativa, la misma que es ejecutada por la MPT con recursos del Foncomun.