domingo, 4 de enero de 2009

Comedores populares tienen nuevo comité de gestión

136 presidentas eligen representantes por dos años


En cumplimiento de la normatividad vigente para las organizaciones sociales de base, en este caso para los programas de complementación alimentaria que se ejecuta a través de los comedores populares, 136 presidentas de los comedores populares eligieron, en asamblea pública, a tres titulares y tres suplentes integrantes del comité de gestión.
Por voto democrático, directo y universal, fueron electas nuevas integrantes del Comité de Gestión del Programa de Complementación Alimentaria de la Provincia de Trujillo, Maritza Tacanga Ponce, de Florencia de Mora; Elsa Alcántara Castillo, de El Porvenir, y Elena Jaico Paredes, de La Esperanza; como suplentes, Esther Vásquez Alcalde, Victoria Cáceres Abanto y Yovana Rodríguez Ventura.
Las dirigentes electas ejercerán su mandato por dos años, de acuerdo a las normas vigentes. La elección de las tres titulares y tres suplentes se hizo en las instalaciones del coliseo Inca, bajo la supervisión de personal de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, que dirige Tania Soledad Baca Romero, encargó la organización de esta actividad a la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
Las presidentas de los comedores populares de todos los distritos de la provincia de Trujillo, previamente se inscribieron ante cada una de las presidentas de los comedores distritales. Las candidatas fueron propuestas durante el desarrollo de la asamblea.
La Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios asumieron la responsabilidad de ejecutar las elecciones en forma transparente y democrática. No se registró ningún incidente.
Entre otras funciones de fiscalización y supervisión, las integrantes del comité de gestión participarán en la elección de los productos de la canasta para los comedores populares.