jueves, 8 de enero de 2009

Lenteja bocona incorporan en menú de comedores populares

Comité de Gestión Provincial determinó productos


Los productos que se adquirirán para la canasta de los comedores populares de todos los distritos de la provincia de Trujillo, fueron determinados durante una reunión conjunta de los representantes de los estamentos integrantes del Comité Provincial de Gestión, en cumplimiento de la normatividad vigente.
Por primera vez, a partir del presente año, se incorporará en el menú que se sirven a las socias de los comedores populares, la lenteja bocona (también conocida como zarandaja o pecho de vaca) por ser un producto de menor precio pero con un alto valor nutritivo.
En la reunión de trabajo, realizada el miércoles por la tarde, estuvo presente la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, en representación del alcalde César Acuña Peralta, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, un representante de Pronaa y tres representantes de las organizaciones sociales de base.
Tras las deliberaciones en torno al precio de los productos alimenticios para los comedores populares, se acordó adquirir como productos para la canasta de los 136 comedores populares, arroz, atún enlatado, aceite, arveja y lenteja bocona.
Las deliberaciones se hicieron en base a los precios de los productos alcanzados por el Ministerio de Agricultura, para que el presupuesto debilitado por la inflación –destinado a los programas alimentarios– permita adquirir productos nutritivos a menores precios y ofrecer apoyo alimentario a más beneficiarios.