martes, 6 de enero de 2009

Seis disciplinas deportivas enseña gratuitamente MPT a 1.320 niños

Más niños practican deportes en academias municipales


Durante todo el año las academias municipales deportivas de la Municipalidad Provincial de Trujillo enseñan gratuitamente a los niños, entre los 5 y 15 años de edad, las disciplinas de voleibol, básquetbol, fútbol, atletismo, natación y ajedrez.
Desde el 2008 el funcionamiento de las academias deportivas municipales, destinado a dar servicio a niños y adolescentes, funciona durante todo el año, pero en verano se incrementó el número de niños participantes a razón de 220 por cada una de las disciplinas deportivas.
La Subgerencia de Deportes, a cargo de Fremio Olivares Gil, organizó el desarrollo de las clases en las seis disciplinas deportivas, por grupos, horas y días. Todas las clases son conducidas por profesores experimentados en la enseñanza de estas disciplinas. Ellos son contratados por la MPT.
La Subgerencia de Deportes de la comuna local tuvo que limitar la inscripción masiva de niños que acuden con sus padres a registrar su inscripción. Se da preferencia a los niños más pobres que no tienen acceso a otras academias deportivas. Los padres acompañan a los niños más pequeños.
Como se recuerda, el alcalde César Acuña Peralta dispuso que las clases en las academias deportivas se dicten durante todo el año, con el propósito de dar servicio a un mayor número de niños y formar un semillero de deportistas que defiendan los colores de Trujillo.
Las instalaciones del complejo deportivo Chicago, de la Casa de la Juventud, la piscina Gildemeister y el coliseo Inca, son escenario para la enseñanza de las disciplinas deportivas a los niños y adolescentes.