miércoles, 21 de enero de 2009

Más casos de violencia familiar y daño psicológico atendió Pro Mujer

De la Municipalidad de Trujillo

Los casos de violencia familiar y daño psicológico fueron los que más afectaron a las mujeres durante el año 2008, según las denuncias presentadas en la Unidad Pro Mujer de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT recibió el informe de la subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta, donde precisa los 208 casos atendidos durante el año pasado.
El mayor número de casos corresponde a 68 denuncias sobre violencia familiar y 58 casos de atención psicológica, en la que las víctimas fueron las mujeres.
La violencia familiar llega al extremo de generar pánico ante posibles atentados contra la vida de las mujeres agredidas, quienes se ven obligadas a solicitar garantías personales generándose, por este hecho, la separación de la pareja, siendo los afectados los niños.
Las víctimas también pidieron apoyo para el trámite de divorcio cuando son casadas. Otros casos, cuando las víctimas fueron por violación sexual, son derivados a la Fiscalía.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, ha previsto para el presente año un incremento de los servicios en la Unidad Pro Mujer, para atender a las víctimas de la violencia. Las mujeres proceden de los distritos de la provincia de Trujillo, pero también se recibió casos de Cartavio.