martes, 27 de enero de 2009

Alcalde César Acuña anunció apoyo a niños pobres

Donará 100 mil cuadernos y fumigará viviendas


Si me ha sido posible donar 100 mil juguetes por Navidad, por qué no voy a poder compartir con los niños pobres de los asentamientos humanos y sectores urbanos deprimidos económicamente. Por eso, he decidido donar 100 mil cuadernos y 50 mil lapiceros para el inicio del año escolar 2009, anunció el alcalde de Trujillo César Acuña Peralta.
A sugerencia de mujeres preocupadas por la salud de sus hijos, el burgomaestre anunció la fumigación de las viviendas precarias ubicadas en los asentamientos humanos, “para proteger la salud de los moradores humildes, evitando que se propague el dengue, que se ensaña con los más pobres”, refirió.
César Acuña Peralta hizo este anuncio en el coliseo Inca, donde mujeres pobres del distrito Trujillo, socias de los cinco comedores populares, recibieron del alcalde menaje para mejorar el servicio en los comedores.
En este encuentro de la autoridad edil con las integrantes de las organizaciones sociales de base (OSB), les recordó que él está cumpliendo con su palabra y que tiene mucho interés en formalizar a todos los comedores populares “para convertirlos en centros productivos que generen recursos para mejorar la calidad de vida”.
Tras recibir la bienvenida de las presidentas de los comedores populares, César Acuña agradeció a todas las mujeres que lo apoyaron para darle el honor de ser alcalde. Por ello, en gratitud, cumple con su promesa y continuará trabajando para mejorar las OSB.
Públicamente expresó su agradecimiento a la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, y a la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, por organizar la entrega de menaje a los comedores populares y por el intenso trabajo a favor de las OSB.