jueves, 29 de enero de 2009

MPT construye pistas, veredas y sardineles en Santa Sofía

Con inversión millonaria se convertirá en urbanización moderna


Santa Sofía, ubicada en el Territorio Vecinal N° 55, se convertirá en una urbanización moderna con la construcción de pistas, veredas y sardineles, con la inversión de un millón 200 mil soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El alcalde César Acuña Peralta dio la buena nueva a los vecinos congregados en una losa deportiva, a donde también asistió el alcalde vecinal, Víctor Huertas Mejía.
La primera autoridad edil de Trujillo reveló que el 11 de febrero próximo la MPT suscribirá un contrato con la empresa constructora ganadora de la licitación pública de un concurso de precios y que la segunda quincena de febrero se iniciarían las obras, las que darán trabajo a muchos vecinos del lugar.
En los contratos que suscribe la MPT con empresas constructoras ganadoras en concurso de precios para ejecutar obras públicas, se establece un plazo perentorio para la culminación de la obra, en este caso es de 60 días calendarios
La urbanización popular Santa Sofía colinda con el cerro Pesqueda y los cañaverales de la Empresa Agroindustrial Laredo. Con estas obras el valor de las viviendas se incrementará notablemente.
La obra comprende la construcción de una vereda de unos 1.500 metros lineales en la avenida 5 de Abril, que lo separa de los asentamientos humanos del cerro Pesqueda. También se construirán muros de contención en algunos lugares.
La Gerencia de Obras Públicas de la MPT ejecutará la supervisión para asegurar la calidad de los materiales de construcción y que la obra se ejecute de acuerdo a las especificaciones contendidas en el expediente técnico.