lunes, 19 de enero de 2009

Regidora entregó menaje a nueve comedores populares de Laredo

Pidió trabajar en proyectos productivos para salir de la pobreza


Nueve comedores populares del distrito Laredo recibieron menaje ofrecido por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quién delegó esta entrega en la regidora de la Comisión Ordinaria de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.
El menaje comprende 50 tazas, 50 platos hondos, 50 platos tendidos, un colador grande, un rayador, cucharas, cuchillos, cucharón de un litro, un bidón de 50 litros para agua potable y otros utensilios utilizados en la cocina. La entrega se hizo a las presidentas de los comedores, el sábado, en el parque Paita.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Programas Alimentarios, organiza esta actividad de entrega de menajería a los 136 comedores populares de la provincia de Trujillo, que lo hace personalmente el alcalde Acuña Peralta.
Montenegro Figueroa pidió a las socias de los comedores populares dejar el asistencialismo y trabajar en proyectos productivos, como en la crianza de cuyes. Recordó que a algunos comedores se les entregó 50 cuyes, a condición que cuando se reproduzcan lo devuelven para entregarlos a otros comedores.
También reveló que en un comedor se construyó un horno para elaborar panetones por Navidad. Se pueden hacer más hornos, pero hay que darle funcionamiento permanente para generar recursos para las socias, porque lo que buscamos es el desarrollo social, dijo.
Tras entregar tres licuadoras a los comedores más destacados, la regidora dijo que Acuña Peralta le encargó comunicar que se comprará licuadoras para todos los comedores populares, para mejorar y modernizar el servicio. Además, dio la noticia que a partir de abril se iniciará el programa “El médico en tu casa” y reparto de vitaminas a niños 0 a 5 años.
Antes, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, María Elena Neyra Rodríguez –luego de la bienvenida a cargo de la representante de los comedores de Laredo–, dijo que la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Tania Soledad Baca Romero, está trabajando para que el servicio alimentario llegue a los más pobres, y recordó que toda la implementación es de propiedad de la institución y no de las presidentas.