martes, 20 de enero de 2009

MPT programó la capacitación a 35 instituciones en el año 2009

En materia nutricional, según actas y convenios

Acorde con las recomendaciones de la FAO y el aporte de organismos de las Nacionales Unidas, como la Organización Mundial para la Salud, la Unesco y el UNICEF, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios, capacitará a 35 instituciones durante el año 2009.
La Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT destacará a una profesional nutricionista para que, de acuerdo a un cronograma aprobado en el plan anual de trabajo del 2009, realice la capacitación permanente en los próximos 11 meses.
De acuerdo al Reglamente de Comedores Populares, Hogares y Albergues, la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Programas Alimentarios, capacita a todas las personas que reciben alimentos, lo manipulan y los preparan para ofrecerlos a los beneficiarios.
En ese sentido, recibirán capacitación nutricional personal de los Centros de Servicios Sociales de Trujillo, el Centro Victoria del Perú, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, la Asociación Ama a tu Prójimo como a Ti Mismo, Asociación Terapéutica “Mi Buen Pastor”, Personas Positivas con VIH Sida, Asociación de Padres de Familia de Niños y Jóvenes con Deficiencia Intelectual.
También, la Asociación de Sordos de Trujillo, Asociación de Ciegos de La Libertad, Asociación de Discapacitados en Locomoción de La Libertad, Asociación un Mundo Mejor para las PCD, Asociación Tony Meléndez, Comunidad Cristina Nueva Vida en Cristo y la Escuela de Ciegos “Tulio Herrera León”.
Así mismo, las Hermanitas del Hogar San José – Asilo de Ancianos, Asociación Cultural Terapéutica Jesús María, Virgen Solidaria y Hogar de Cristo, ambos en El Porvenir, Asociación de Pescadores Artesanales, Asociación Educativa para Niños Excepcionales de Huanchaco y la Comunidad Terapéutica Casa de la Juventud.
Igualmente, al Asesoramiento Terapéutico Asociado de Huanchaco, Adita Zannier de Murgia del Caserío Cerro Blanco, Caserío Catuay, Caserío Cerro de la Virgen, Comunidad Cristiana Liberados por Cristo, Comunidad Cristiana Cristo Vive, Pampas de San Juan, Zoila de la Torre de Haya, Hogar de Niños Especiales en Moche, Asociación Proyecto Buenos Aires Sur, Comedor San Agustín de las Religiosas Agustinas y la Omaped de La Esperanza.