martes, 13 de enero de 2009

Inspeccionan quince piscinas: sólo una estuvo contaminada

Recomendaron cloración y remover fondo de las piscinas


De quince piscinas de uso público inspeccionadas por la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo –con análisis de muestras de agua–, solo en una de ellas se encontró contaminación con coliformes.
Esta piscina, que representa riesgo para la salud de los bañistas, pertenece a la Asociación Civil “El sol del Chacarero” (ADVIRP). Allí se detectó el agua con coliformes positivos.
Las demás piscinas inspeccionadas son: Gildemeister, con dos piscinas; Berendson, con tres piscinas; Olímpica, con una piscina; Víctor Larco Herrera; Complejo Recreativo El Edén, con tres piscinas; ADIVIRP, con tres piscinas; Magi Piscina, con dos posas, y la Institución Educativa Inmaculada Virgen de la Puerta, con tres piscinas.
El informe, con los resultados de los análisis de las muestras de agua de las referidas piscinas ­–realizados en el Laboratorio Municipal de Trujillo–, fue alcanzado al subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava. A él acuden los propietarios o responsables de las piscinas, para conocer los resultados de la inspección.
En la MPT recomendaron a los administradores de las piscinas que no tienen sistema de recirculación de aguas, remover las aguas del fondo y, en todos los casos, mantener la cloración de las aguas para eliminar elementos patógenos.