jueves, 22 de enero de 2009

Proyecto Ampliación del Centro de Salud Sagrado Corazón aprobó FONIPREL

•Presupuesto es de 2’439.702 soles
•Fue elaborado por Gerencia de Desarrollo Social MPT


La ampliación y equipamiento del Centro de Salud Sagrado Corazón, ubicado en nuestra ciudad, será una realidad con el financiamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), tras ser aprobado por el Consejo Directivo de este organismo.
El proyecto fue presentado por la Municipalidad Provincial de Trujillo en el marco de su política de apoyo a la inversión social en beneficio de la población de menores recursos económicos. Su elaboración estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, y asciende a 2’439.702 nuevos soles.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, encargó a la ingeniera Sara Ñaupari Cancho la elaboración del proyecto de Ampliación y Equipamiento del Centro de Salud Sagrado Corazón.
Este proyecto técnicamente cumplió con todas las exigencias establecidas por el FONIPREL y conjuntamente con centenares de proyectos presentados por municipalidades y regiones del país fue evaluada en el mismo concurso por el Consejo Directivo del mencionado organismo.
En mérito a la consistencia técnica del proyecto de salud básica, el Consejo Directivo, que preside Grover Pango Vildoso y lo integra el alcalde César Acuña Peralta, en representación del AMPE, fue aprobado para su ejecución.
El FONIPREL, como fondo concursable, tiene un presupuesto de 650 millones de soles para financiar obras en todo el país, solicitadas por los gobiernos locales y regionales.
El proyecto comprende la construcción de nuevos ambientes para emergencia, laboratorio, obstetricia y equipamiento para brindar un adecuado servicio.
El proyecto presentado por la MPT se denomina “Ampliación de los Servicios de Materno Infantil, Emergencia, en el Centro de Salud Sagrado Corazón de la red Trujillo- Región La Libertad”.
En la elaboración del proyecto hubo participación de las entidades involucradas y de los beneficiarios, participando la Gerencia de la Micro Región Trujillo, en coordinación con el Director del Centro de Salud.