martes, 13 de enero de 2009

Alcalde César Acuña inició implementación de comedores populares

Dieciséis comedores populares de Huanchaco recibieron menaje


El lunes 12 el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, continuó con su promesa de implementar con menajería a los 136 comedores populares que funcionan en la provincia, los que están a cargo de la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En el coliseo municipal del Centro Poblado El Milagro se concentraron las presidentas y socias de 16 comedores populares de El Milagro, Huanchaco, Huanchaquito, Víctor Raúl Haya de la Torre, Villa Judicial, El Trópico, Lomas de Huanchaco, Valdivia Alta, Santa Rosa y San Carlos, todos ubicados en la jurisdicción del distrito de Huanchaco.
Las socias de los comedores populares dieron una calurosa bienvenida a Acuña Peralta, gesto que fue agradecido por el burgomaestre de Trujillo pues lo hizo recordar como si estuviera en una campaña política.
La primera autoridad edil de Trujillo estuvo acompañado del alcalde del Centro Poblado El Milagro, Wilmer Vásquez Loyola; de la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, del gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel; de la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, y de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
Acuña Peralta agradeció la adhesión de las madres y su voluntad de ayudarlo a trabajar para cambiar la provincia y dijo que cumple su promesa electoral pues quiere dar a las organizaciones sociales de base mayor calidad de vida, que significa salud, y anunció que en abril se iniciará el programa “El médico en tu casa”.
Con este programa vamos a tocar las puertas de los más humildes, para llevarles salud y educación, refirió. También anunció la implementación de los 40 jardines infantiles municipales, ante los aplausos de la nutrida concurrencia.
César Acuña entregó a cada presidenta de comedor, licuadoras y el menaje, que comprende 50 platos hondos, 50 platos tendidos y 50 pocillos, todos con el logotipo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, así como cubiertos y utensilios que se usan en la cocina, además de un bidón de agua 40 litros de capacidad.
Acuña Peralta calificó a las madres de los comedores de heroínas, que le recuerdan a su madre y que “no hay palabras para la gratitud que merecen, por darme la oportunidad de ser alcalde de Trujillo. No desperdicio esa oportunidad, porque si puedo cambiar Trujillo, también puedo cambiar la región”, puntualizó.