miércoles, 28 de enero de 2009

Mantas de plásticos para proteger techos recibieron vecinos pobres

Alcalde CAP dijo que seguirá protegiendo a los más pobres


Más de 524 mantas de plástico, para cubrir un área de 30 metros cuadrados de techo, como medida de protección frente a las lluvias que se presentan en esta temporada de verano, entregó personalmente el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, a las familias de los lugares más vulnerables de la ciudad.
A los moradores que recibieron mantas de plástico, también se les hizo entrega de instrucciones para proteger los techos, de acuerdo a los materiales con que se construyeron. Allí, el alcalde anunció que las miles de familias de los asentamientos humanos de los distritos de Trujillo también serán beneficiadas con las mantas de plástico.
La jornada de solidaridad con las familias que tienen viviendas con techos de estera y barro (torta), lo desarrolló César Acuña el martes, desde las siete de la mañana, acompañado de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien se encargó de empadronar a los beneficiarios.
Además, trabajaron en esta jornada las subgerencias de Participación Vecinal, Programas Alimentarios, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana. El recorrido fue por la Urb. Libertad, asentamiento humano Santa Sofía, cerro Pesqueda, pueblo joven El Bosque y urbanizaciones Aranjuez y El Alambre.
Antes de hacer entrega de las mantas de plástico, Acuña Peralta dijo que es una muestra más de gratitud a quienes le confiaron el honor de ser alcalde de Trujillo; por esa razón, seguirá trabajando por el cambio de Trujillo, pues eso significa bienestar para toda la comunidad trujillana.
A las familias pobres del cerro Pesqueda, el burgomaestre de Trujillo les refirió que se acabaron los sinvergüezas que hacían política estafando al pueblo, con ofrecimientos para pedir votos en las épocas de elecciones, pero sin hacer nada por su bienestar, por eso, hay centros de salud y comedores abandonados, dijo.
Mi vocación de servicio no es de ahora, ni con fines políticos, dijo, y recordó a los vecinos que hace 30 años, desde su academia Ingeniería, otorgó becas a cientos de jóvenes que ahora son exitosos profesionales y le expresan su agradecimiento.
También manifestó que continuará trabajando al servicio de los más humildes, para convertir a Trujillo en la primera ciudad del Perú. “Si llego al Gobierno Regional, con sus votos, desde allí continuaré buscando dinero para invertir en los más pobres que han confiado en el gobierno de la ciudad, agregó.