martes, 20 de enero de 2009

Acuña Peralta entregó menaje a 28 de comedores de El Porvenir

Mujeres se comprometieron a mejorar el servicio


Los 136 comedores populares que funcionan en los distritos de la provincia de Trujillo, se encuentran en proceso de modernización para mejorar la atención y servicio a los socias beneficiarias, como resultado de la decisión del alcalde César Acuña Peralta, de equipar con menajería y dotarlos con licuadoras.
En el distrito El Porvenir, al llegar al complejo recreacional Jaime Blanco, ubicado en el sector Miguel Grau, la primera autoridad edil de Trujillo fue recibida con muestras de alegría y aplausos de las mujeres socias de los comedores populares.
El burgomaestre saludó, agradeció y les dio muy buenas noticias: la Municipalidad Provincial de Trujillo comprará tres cisternas para hacer llegar el líquido elemento gratuito a las familias que no tienen acceso al agua potable. También anunció el funcionamiento del programa “El médico en tu casa”.
Asimismo, también anunció que a los niños de 0 a 5 años de edad, provenientes de hogares pobres, les distribuirán vitaminas para reforzar su nutrición, “porque la gestión de la Municipalidad de Trujillo ahora tiene rostro humano y da prioridad a la inversión en servicios sociales”, dijo.
La distribución de la menajería es canalizada por la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT. Estas unidades orgánicas ediles trabajan con la organizaciones sociales de base, apoyados por el Comité de Gestión Provincial.
El menaje y licuadoras serán distribuidos los días siguientes en los distritos de Víctor Larco, Moche, Salaverry, Simbal, Poroto y Trujillo, donde culminará.