sábado, 31 de enero de 2009

Campaña integral de salud se inició en distritos y en la ciudad

En Urb. Daniel Hoyle, a petición de la junta vecinal


Los servicios de salud, nutrición y educación gratuitos, destinados a la población de Trujillo y distritos de la provincia, fueron priorizados por la actual política edil empeñada en darle rostro humano a la gestión municipal.
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, inició este año las campañas integrales de salud, intensificando los servicios a favor de los vecinos del área urbana y rural de menores recursos económicos, por especial recomendación del alcalde César Acuña Peralta.
Se realizaron campañas contra el dengue, en la Casa de la Juventud, el jueves 8, en el distrito Moche, el domingo 11, en las urbanizaciones El Bosque, Santa Sofía, Pesqueda, Aranjuez y El Alambre, el sábado 17, y en el cementerio Miraflores, el sábado 24.
También, el domingo 25 en el Territorio Vecinal Nº 23 de Palermo Norte, en el distrito de Simbal, el martes 27, el jueves 29 en la Urb. Daniel Hoyle, del Territorio Vecinal Nº 19, que celebra el 41 aniversario de su creación. También participaron algunos galenos de EsSalud en su condición de vecinos del lugar.
Pese a la breve lluvia, personal de la Subgerencia de Salud, liderados por el subgerente Cristian Díaz Cava, desde tempranas horas armó las estructuras metálicas para las carpas, atendieron a los vecinos de todas las edades que no tienen acceso a los servicios médicos de la seguridad social y recibieron el apoyo de la alcaldesa vecinal Alicia Díaz Alva.
En esta última campaña integral de salud, desarrollada en el parque Los Cañones, de la Urb. Daniel Hoyle, se atendió en diversas especialidades, como ginecología, e incluso se tomó ecografías intrauterinas gratuitas.
Se dieron servicios médicos en general, odontológicos, fluorización dental para prevenir la caries, análisis en laboratorio, medición de la presión arterial y donación de medicinas prescritas por los galenos, quienes desarrollaron intenso trabajo, junto con enfermeras y personal paramédico de la Subgerencia de Salud de la MPT.