martes, 13 de enero de 2009

MPT ensancha veredas del jirón Pizarro

Para facilitar tránsito peatonal de 145 mil vecinos cada día


Con una inversión de 259.610 nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Obras Públicas, realiza el ensanchamiento de las veredas en las tres primeras cuadras del jirón Francisco Pizarro, desde la avenida España hasta la Plaza Mayor.
En contraste con las molestias que ocasiona a los moradores, la construcción de esta obra de infraestructura urbana beneficiará a miles de peatones de todas las edades que forman parte las 145 mil personas que transitan diariamente por las calles del centro histórico.
Esta obra está incluida dentro del plan urbano de mejoramiento de veredas y sardineles de la ciudad de Trujillo, III etapa, dispuesta por el alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta.
El financiamiento es con recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo provenientes del canon y sobrecanon. Además de mejorar el ornato con su ensanchamiento, se evitará riesgos de accidentes de tránsito y se dará mayor seguridad a los vecinos.
Las veredas actuales estuvieron demasiadas estrechas en algunos lugares, particularmente donde ventanales coloniales sobresalían invadiendo el área de la vereda y dejando menor espacio para los peatones, quienes se veían obligados a utilizar la vía asfáltica, con riesgo para su integridad física.
La empresa constructora Dissa Contratistas Generales, ganadora del concurso de precios, tras la suscripción del contrato con la MPT, se obligó a ejecutar la obra en un plazo de 60 días calendarios. Por su parte, la MPT, por intermedio de la Subgerencia de Obras, ejecuta la supervisión de la misma para asegurar que las obras se ajusten a las especificaciones técnicas aprobadas.