miércoles, 21 de enero de 2009

Desde agosto MPT implementará 656 clubes de madres con cocinas

Anunció alcalde Acuña Peralta en Víctor Larco


A partir del mes de agosto la Municipalidad Provincial de Trujillo, cumpliendo su política de inversión social, iniciará el programa “Cambia tu cocina” en los 656 clubes de madres que distribuyen el vaso de leche en la provincia.
Asó lo anunció el alcalde César Acuña Peralta durante la entrega de menajería a cinco comedores populares del distrito de Víctor Larco Herrera, desarrollado el martes en el frontis del local edil larquense.
En la misma línea de inversión social, también anunció que el programa “Agua para los más pobres”, financiado con sus recursos propios, será oficializado por la Municipalidad de Trujillo. La comuna local comprará tres cisternas para repartir agua gratis a las familias pobres que carecen de este servicio.
De igual manera, anunció que en abril se pondrá en funcionamiento el programa “El médico en tu casa”, para llevar asistencia médica gratis a los domicilios de los pacientes. A los niños de 0 a 5 años de edad se les otorgará mensualmente vitaminas para reforzar su nutrición.
En la distribución del menaje a los comedores populares, César Acuña dijo que cumple con una promesa electoral y que se siente muy feliz por poder ayudar siguiendo las enseñanzas de su madre Clementina Peralta. Agregó que continuará trabajando por las organizaciones sociales de base, cuando esté al frente del Gobierno Regional.
En esta actividad acompañaron a Acuña Peralta el alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo; la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.
También, las integrantes del Comité Provincial de Gestión de los Comedores Populares, quienes compartieron la alegría de las mujeres de Víctor Larco e invitaron al César Acuña a bailar un huayno.