miércoles, 7 de enero de 2009

Más de seis millones de raciones de alimentos distribuyó MPT el año 2008

A niños y otros beneficiarios pobres



Un total de seis millones 628.860 raciones de vasos de leche fresca de vaca fueron distribuidos a 16.164 niños beneficiarios, por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, durante el año 2008.

El Programa Vaso de Leche de la MPT distribuyó un millón 637.465 litros de leche fresca, producidos por ganado lechero de Trujillo. Además, se añadió a la ración de leche, hojuelas y harina de quinua, para mejorar el complemento alimentario, de acuerdo a las normas vigentes.

Por intermedio de los 136 comedores populares que funcionan en la provincia de Trujillo, en 8 meses de 20 días cada uno, más 10 días adicionales, distribuyó un millón 721 mil raciones de menús a 6.884 beneficiarios.

La Subgerencia de Programas Alimentarios de la comuna local también entregó raciones a pacientes que adolecen de TBC y a sus acompañantes, a personas con discapacidad en extrema pobreza, a hogares y albergues que desarrollan labor social, todo ello en cumplimiento a actas y convenios suscritos con otras instituciones.

Esta labor es realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, que recibe el apoyo directo del alcalde César Acuña Peralta para implementar las organizaciones sociales de base.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, conjuntamente con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, durante el año 2008 desarrollaron un intenso trabajo de supervisión, con el propósito de otorgar el apoyo alimentario a las personas que realmente lo necesitan, por su situación de extrema pobreza.