jueves, 15 de enero de 2009

Comedores populares de La Esperanza recibieron menaje

Treinta y tres comedores populares que funcionan en el ámbito del distrito de La Esperanza recibieron, el mi{encoles por la tarde, menaje donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, como parte de la implementación dispuesta por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
Las socias de los comedores populares recibieron con mucho entusiasmo al alcalde provincial, quien estuvo acompañado de la regidora Gloria Montenegro Figueroa, del alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero, y de María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios.
La primera autoridad edil de Trujillo al dirigirme a las madres de los 33 comedores populares, les dijo “vengo a cumplir con mi palabra, con mi compromiso, ofrecí implementar los comedores populares y formalizarlos y ahora estoy cumpliendo con la entrega del menaje”
Ustedes me dieron el honor de ser alcalde, me falta mucho por hacer a favor de de ustedes, por eso les anuncio que a partir de abril se implementará el programa “El médico en tu casa”, para servir a los más pobres.
Allí se dará prioridad en la atención a los niños menores de 6 años de edad, se les repartirá vitaminas para reforzar su nutrición y “así enseñaremos al Gobierno Central como se trabaja por los niños, con los más humildes. Les enseñaremos como se invierte en programas sociales”, afirmó.
En 90 días más también empezaremos con el programa “Agua para los más pobres”, no esperaremos que llegue el programa estatal Agua para todos, porque nunca va ha llegar.
El líquido elemento se distribuirá a los pobres que no tienen acceso al agua potable. Se va a regalar y como la política es servir, compartir y ser solidario, voy a morir haciendo política por el Perú, siempre por los más pobres.
Pero no hacer política partidaria utilizando los recursos de las municipalidades; a eso me opongo. Yo voy a compartir lo que tengo y lo seguiré haciendo mientras Dios me mantenga con vida, agregó Acuña Peralta en su mensaje a las socias de los comedores populares.
También dispuso que la entrega de licuadoras se amplíe y se otorgue, sin distingo alguno, a todos los comedores populares de la provincia de Trujillo, para que no haya resentimientos y todos mejoren la calidad de vida. Abandonen el batán y los chungos para moler ingredientes que se utilizan en la cocina, finalizó.