lunes, 26 de enero de 2009

Empadronan viviendas precarias que requieren ayuda para techos

•Avivatos trataron de sorprender a funcionaria edil
•Quisieron hacerse pasar como damnificados por lluvias


A partir del sábado 24, 300 familias con viviendas más vulnerables a las lluvias recibirán mantas de plástico para defender un área superior a 30 metros cuadrados de techo. Los beneficiarios fueron empadronados por personal del Comité Provincial de Defensa Civil de Trujillo y del voluntariado juvenil.
En los sectores urbanos vulnerables de Trujillo y distritos, los jóvenes voluntarios fueron acompañados en su labor por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, quien dijo que están cumpliendo una recomendación del presidente del Comité Provincial de Defensa Civil y alcalde de nuestra ciudad, César Acuña Peralta.
Tras el anuncio del alcalde Acuña Peralta, de que el Concejo Municipal acordó dar ayuda a los vecinos que sufrieron los estragos de las recientes lluvias, y para evitarles las mismas angustias –pues las lluvias que pueden repetirse–, motivó que inescrupulosos se acerquen a solicitar el plástico.
El pedido de estas personas no prosperó en ningún instante, porque la gerente de Desarrollo Social de la MPT dispuso, desde el inicio el empadronamiento, que califique a los residentes de viviendas vulnerables con toda formalidad y veracidad de la información. A los avivatos no se los encontró en la dirección que habían proporcionado.
Los integrantes del voluntariado juvenil empadronaron a los residentes de precarias viviendas de Alto Trujillo, asentamientos humanos como Clementina Peralta, en El Porvenir; Nuevo Florencia de Mora, Jerusalén y sector Indoamérica, ambos en el distrito La Esperanza. Sin embargo, se anunció que el empadronamiento continuará en los próximos días, en otros lugares de la provincia.
En Trujillo, el sábado 24 se distribuirá mantas de plástico en Aranjuez, cerro Pesqueda, sector Tinín de El Cortijo y urbanización Libertad, entre otros sectores donde se ubicaron viviendas vulnerables para las lluvias. El alcalde Acuña Peralta estará en la distribución del plástico.