domingo, 16 de octubre de 2011

Agilizarán trámites para mejorar atención en 140 Wawa Wasis

Hay voluntad política y de trabajo en la MPT

Funcionarios ediles relacionados con el manejo presupuestario de la transferencia hecha por el MIMDES a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para el programa social Wawa Wasi, acordaron dar prioridad y agilizar los trámites para el uso de los recursos  destinados a la compra de insumos alimenticios.
Fue durante una reunión realizada en el despacho de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, a pedido suyo, considerando que en la administración pública hay procesos que se deben cumplir por normas que a veces limitan la rapidez de la ejecución de los presupuestos.
Hizo hincapié que hay la decisión política del alcalde César Acuña Peralta y la voluntad de mantener el mismo ritmo de trabajo que se vino haciendo en los programas sociales a cargo de la comuna y en lo posible mejorarlo, evitando que se vaya a producir algún desfase por la transferencia de los Wawa Wasis a la Municipalidad de Trujillo.
Precisó en esta reunión que la transferencia del programa social se hizo por Decreto Supremo 010-2011-MIMDES, en cumplimiento de la transferencia de los programas sociales del Estado a las municipalidades, y que en Trujillo funcionan 140 Wawa Wasis.
En la reunión también participaron las ex servidoras del MINDES que forman parte del equipo profesional a cargo de este programa, quienes explicaron a los funcionarios ediles los formatos que llenan y las obligaciones que tienen, labor que antes informaban ante el MIMDES y ahora lo harán para la Municipalidad de Trujillo.
Baca Romero mostró su preocupación en el sentido de que se hagan las adquisiciones de alimentos de manera oportuna, para el normal funcionamiento de los wawa wasis. “El procedimiento administrativo debe ser lo más ágil posible para asegurar que no haya retraso en las compras de los alimentos y demás insumos requeridos”, puntualizó.