lunes, 10 de octubre de 2011

Ubican almacén para alimentos en ambientes de ex fábrica Modasa

Gerencia de Desarrollo Social de MPT asumirá funciones del Pronaa


Para almacenar alimentos en las condiciones que garanticen la conservación de los mismos, con una adecuada ventilación, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que asumirá las funciones del Programa Integral de Nutrición (PIN), ubicó el almacén en el ex local de Modasa.
La Municipalidad de Trujillo, en cumplimiento del proceso de descentralización de los programas sociales, recibió del Estado los programas del Centro Emergencia Mujer (CEM), Wawa Wasi y Programa Integral de Nutrición (PIN), los que dependerán de la Gerencia de Desarrollo Social.
La gerente de la referida dependencia edil, Tania Soledad Baca Romero, ubicó un ambiente en parte del terreno transferido por el Estado a la Municipalidad de Trujillo, donde en una extensa área se construirá el terminal terrestre.
La funcionaria edil, conjuntamente con la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez; un arquitecto que labora en la MPT, el jefe del actual almacén de alimentos –ubicado en el mercado La Unión– y personas que trabajarán con el PIN, realizaron una inspección a los antiguos ambientes de la ex fábrica Modasa, para ubicar el almacén.
Allí se definió el lugar donde funcionará el almacén de alimentos para los programas alimentarios de la Municipalidad de Trujillo, además del gran volumen de alimentos que antes los almacenaba PRONAA.
El Programa Integral de Nutrición tiene 28.281 beneficiarios, entre  escolares, menores de tres años, madres gestantes y lactantes de toda la provincia de Trujillo. Ellos consumen más de 300 toneladas de arroz, además de los otros alimentos que se ofrecen a los beneficiarios en el PIN.