lunes, 3 de octubre de 2011

Subgerencia de Salud de la MPT prepara operativo en La Hermelinda

•Con apoyo de efectivos de la Policía Nacional
•Venden 10 mil pollos diarios pero se oponen al control sanitario

Cada día se venden más de 10 mil pollos en el mercado autogestionario La Hermelinda pero los conductores de puestos de venta son reacios y se muestran agresivos cuando la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Salud, ejecuta el control sanitario de las carnes de aves que se expenden en ese centro de abastos.
En los últimos días el personal edil de la Subgerencia de Salud, cumpliendo con su labor de control sanitario sobre las carnes de aves que allí se expenden, realizó un operativo para preservar la salud del público consumidor.
El resultado fue una reyerta entre comerciantes de pollos con agentes de Seguridad Ciudadana que acudieron con el personal de Salud para prestarle las garantías ante posibles agresiones, como efectivamente se registró.
Como respuesta, el jefe de la Unidad de Veterinaria de la comuna local, Juan Botetano, con el apoyo del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, organizará más operativos en ese lugar, con la participación de representantes del Ministerio Público y la protección por parte de efectivos de la Policía Nacional, para dar cumpliendo a las ordenanzas municipales que protegen la salud pública.
En la anterior ocasión se decomisaron pollos de descarte, no aptos para el consumo humano, y otros, que al encontrarlos enfermos fueron sacrificados y prohibieron su venta al público, pues puede ocasionar enfermedades entre las personas que lo ingieren.
La Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo cumple con sus funciones, con respaldo del alcalde César Acuña Peralta, quien se priorizó las acciones preventivas y de promoción de la salud. Con ese fin, se evalúa la instalación de una caseta de control sanitario en el mercado La Hermelinda, que estará bajo el control de un médico veterinario, indicó Torres Vigo.