martes, 18 de octubre de 2011

Sesenta servidoras de Wawa Wasis llegan a MPT impagos

MIMDES no transfirió dinero para sueldos de septiembre

Al cumplirse la transferencia real los 140 wawa wasis que funcionan en la provincia de Trujillo, el MIMDES, al hacer la transferencia del presupuesto destinado para pagos de estipendios para las servidoras de los albergues, solo consignó el dinero para sueldos correspondiente a octubre, noviembre y diciembre.
Hay doce comités en los distritos donde laboran cinco personas en cada uno, algunas desempeñan la función de madres guías, otras como madres cuidadoras, también como socias de cocina y personas encargadas de trasladar los alimentos a los wawa wasis de los distritos.
Las integrantes de los comités, convocadas por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, responsables del  programa social Wawa Wasi, explicó a las servidoras la real situación de la reciente transferencia que hizo el gobierno nacional a los gobiernos locales.
Fue durante una reunión en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo, donde se precisó que a dos comités, que involucran a 10 personas, no se les pagó el mes de agosto y a todas las 60 se les debe el mes de septiembre, pero no es obligación de la Municipalidad de Trujillo sino del MIMDES, explicó la funcionaria edil.
La transferencia del programa Wawa Wasi es onerosa para la municipalidad, porque al equipó de personal profesional se lo transfirió sin un local, ni una silla para sentarse y poder realizar sus labores, menos computadoras que se requieren para elaborar las informaciones diarias.
Baca Romero, con mucha sinceridad les dijo que se continuará trabajando como lo están haciendo y reveló que por gestiones hechas ante el alcalde César Acuña Peralta, quien tiene gran disponibilidad de servicio, cuando se trata de niños, se acondicionó un local y se le implementó con muebles para el equipo profesional.