lunes, 17 de octubre de 2011

Numerosos clubes de madres atienden bien en el programa Vaso Leche

Gerente de Desarrollo Social MPT felicitó por trabajo solidario

Al mismo tiempo de conocer más de cerca el real funcionamiento de los clubes de madres que tienen a cargo la distribución del vaso de leche en el distrito de Trujillo, “me permitió corregir algunas anomalías pero también me dio la satisfacción de felicitar a buen número de clubes de madres que trabajan muy bien, hechos constatados tras la última visita de supervisión”, comentó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.
Agregó que no es la primera oportunidad de hacer trabajos de supervisiones inopinadas, “porque lo vengo haciendo todo el año, como lo hice  a los comedores populares, que en número de 136 funcionan en la provincia de Trujillo”.
La funcionaria edil añadió, “recientemente realicé una supervisión al Centro de Emergencia Mujer, en el sector Wichanzao, del distrito La Esperanza, y hace una semana, desde las 5.00 a.m., inspeccioné el control sanitario de pollos beneficiados, destinados a  los mercados locales.
En relación a la supervisión hecha a los clubes de madres que distribuyen el vaso de leche, Baca Romero dijo que felicitó por su buena labor al club de madres “Zoila Victoria de la Torre de Haya”, ubicado en la calle San Francisco Nº 280, Urb. Santo Dominguito, que tiene como presidenta a Mónica Marilú Chávez Sánchez. Igual sucedió en otras tres OSB, refirió.
En los clubes visitados, las madres encargadas de hervir la leche cumplen su función correctamente y la entregan a los beneficiarios empadronados. Por esa razón, los ganaderos están obligados a dejar la leche todos los días. Nunca será correcto dejar a un niño sin desayuno un día y al día siguiente darle el doble; así no funciona el organismo y es dañino para la salud, agregó.