martes, 11 de octubre de 2011

MPT sancionó a El Limonero por desaseado y negarse a inspección

Multas por 8.280 soles aplica comuna tras largo proceso iniciado el año 2007

Tras un largo proceso administrativo de casi cuatro años, la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante Resolución de la Gerencia Municipal, confirmó la resolución de sanción pecuniaria emitida por la Gerencia de Desarrollo Social y declara infundada una apelación hecha por la conductora del restaurant El Limonero.
Las sanciones de dos unidades impositivas tributarias (200%) de la UIT, es por negarse a la inspección y representa 7.200 soles; la sanción por las condiciones poco higiénicas que se verificó en esa oportunidad, es de 1.080 nuevos soles, que hacen un total de 8.280 soles.
El Limonero, ubicado en la urbanización Vista Hermosa, estuvo bajo la conducción de Eva Hortensia Medina Sánchez y la aplicación de estas sanciones establecidas para estas infracciones, son de competencia de la Gerencia de Desarrollo Social.
El monto de las sanciones para las diversas infracciones específicas está aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 003-2008-MPT y es la Gerencia de Desarrollo Social la que puede imponer multas y sanciones, en primera instancia. En caso de encontrarse descontento con la aplicación de las sanciones, tiene el derecho de pedir reconsideración.
De acuerdo al asesor jurídico de la Gerencia de Desarrollo Social, que jefatura Tania Soledad Baca Romero, en caso que los infractores consideren lesionados su derechos con la resolución municipal, tienen el derecho de recurrir ante las instancias legales correspondientes.