jueves, 6 de octubre de 2011

Omaped de la MPT participó en exposición de manualidades

Evento se desarrolló en Mall Aventura Plaza

Personas con discapacidad, beneficiarios de la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, invitados por el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), participaron en la Primera exposición Venta de Manualidades, elaboradas por ellos mismos, desarrollada en el Mall Aventura Plaza.
Discapacitados en locomoción, que reciben servicios de la comuna local, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, acompañados de la subgerente, Eliana Vásquez Rumiche, alentaron a los discapacitados poseedores de habilidades productivas.
Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, dijo que las personas con discapacidad merecen todo el apoyo de las instituciones para que se conviertan en personas productivas, mejoren su autoestima y contribuyan a la economía familiar.
Los discapacitados en locomoción fueron trasladados en un vehículo especial de la MPT, que los conduce desde sus domicilios, con sus respectivas sillas de ruedas, hasta el Mall Aventura Plaza, donde se desarrolló la exposición feria de manualidades.
La Omaped de Trujillo ofrece a las personas con discapacidad talleres gratuitos de capacitación en fisioterapia y rehabilitación, a favor de 30 pacientes por semana, que suman al mes 120 personas con discapacidad.
También preparan a 40 discapacitados en serigrafía y bordado en cintas, y en  campañas de certificación gratuita como discapacitado. La Subgerencia de Derechos Humanos los traslada hasta el hospital Belén, donde se le practica un examen médico sin costo alguno. Hasta la fecha se atendieron a 60 personas.
Asimismo, la Municipalidad de Trujillo, de acuerdo a los lineamientos de los política social de la comuna, aprobado por el alcalde César Acuña Peralta, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, entrega alimentos a 90 personas discapacitadas en condición de extrema pobreza, previa evaluación.