viernes, 28 de octubre de 2011

La Demuna de Trujillo está atenta al estado de salud de niñas intoxicadas


Hará seguimiento para su recuperación

Tras conocer la masiva intoxicación que fueron víctimas niñas y adolescentes del Hogar de la Niña, producida aparentemente por la ingesta de alimentos, la Defensoría del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Trujillo acudió de oficio al Hospital Regional Docente, donde encuentran internadas 18 de ellas.
La subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez Rumiche, acompañada de abogados defensores, se entrevistaron con el médico responsable y solicitaron autorización para conversar con las niñas afectadas con la intoxicación.
De acuerdo del médico del hospital Carlos Moreno Vásquez, fueron 18 niñas menores de 14 años internadas en ese hospital, de las cuales la mayoría ya se han recuperado, quedando solo ocho de ellas en observación, a las que se les estuvo aplicando suero.
Las causas de la masiva intoxicación serían la comida –arroz chaufa, huevo e hígado– que consumieron el día anterior, las que les ocasionaron fuertes dolores de estómago, náuseas y vómitos, siendo por ello trasladadas hasta los hospitales locales.
Sin embargo, el médico tratante de las menores intoxicadas dijo que aún no se puede precisar cuál de los alimentos ingeridos fue el causante de la intoxicación, porque hasta el jueves por la mañana aún no había resultados del análisis microbiológico que permita conocer qué fue lo que causó la intoxicación de las niñas y adolescentes.
La funcionaria de la Demuna dijo que ellos continuarán haciendo un seguimiento a la evolución de la salud de las menores, para conocer su estado y, de ser necesario, darles algún tipo de apoyo hasta su total recuperación.
La Demuna, como defensora de los derechos de los niños y adolescentes, defiende de esta manera la salud, otros derechos y la vida de los niños y adolescentes.