lunes, 24 de octubre de 2011

Inspeccionan alimentos transferidos por el Pronaa a la MPT


Para el Programa Integral de Nutrición

Una variedad de alimentos, que suman 178.474,876 toneladas métricas, transferidos por el Pronaa a la Municipalidad Provincial de Trujillo para que lo haga llegar a más de 28 mil beneficiarios del Programa Integral de Nutrición (PIN) en el ámbito provincial, fueron inspeccionados por la comuna local para formalizar su real transferencia.
Esta cantidad de alimentos se entregará a los beneficiarios, entre niños de pre escolar, niños escolares, madres gestantes y madres que dan de lactar. Con esto se cubrirá las necesidades durante los tres últimos meses del año 2011 y serán recibidos por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con intervención del notario público Carlos Cieza Urrelo.
En esta diligencia, la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, estuvo acompañada de la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, y el jefe del laboratorio municipal, quien tomó muestras de los alimentos para someterlas a un análisis microbiológico que determine su estado.
Tras cumplirse esta diligencia, Baca Romero expresó su malestar porque el Pronaa no ofrece las facilidades para cumplir con la transferencia, por cuanto los alimentos, como aceite y conservas enlatadas, no estaban en lotes separados para la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Los alimentos que recibirá la comuna local son galletas de agua, con un peso de 1.033,200 toneladas métricas; harinas, con 4.971,456 TM, y menestras leguminosas,  con 26.170,920 toneladas.
También, la mezcla fortificada de cereales y leguminosas, con 24.749,200 toneladas; papapán fortificado, con un peso de 35.403,800 toneladas; y papilla, con un peso de 76.941,900, que hacen un total de más de 178 toneladas métricas. 
La gerente Baca Romero mostró gran preocupación por la calidad y conservación de los alimentos y pidió a la Subgerencia de Salud tomar muestras de los mismos para su análisis y conocer los resultados sobre el estado de esos alimentos que recibirá la MPT, a través de la Subgerencia de Abastecimientos, que después los transferirá a la Subgerencia de Programas Alimentarios.