jueves, 6 de octubre de 2011

Ejecutan diagnóstico para conocer situación real de desnutrición infantil

La MPT impulsará labor en esta área

Con trabajo de campo de 28 empadronadores y 12 evaluadores antropométricos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, todos ellos profesionales de la Subgerencia de Salud, comenzó el “barrido”, manzana por manzana poblacional, en el Barrio 4A del centro poblado Alto Trujillo, para conocer la situación nutricional real de las familias del lugar, especialmente sobre la situación de desnutrición infantil.
Los empadronadores, mediante la aplicación de un formulario, solicitan información a los vecinos sobre el estado de salud de toda la familia, condiciones de la vivienda, alimentación diaria, el grado de instrucción, el apoyo que reciben de personas o instituciones, entre otras, lo que permitirá conocer las condiciones de vida de estos hogares.
Paralelamente, la Municipalidad de Trujillo, con recursos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ejecuta el diagnóstico nutricional sobre niños menores de cinco años, en las zonas más pobres de la provincia, para que a partir del año 2012 adopte acciones dirigidas a disminuir los índices de desnutrición infantil.
Estas actividades se realizan en cumplimiento de la política social del Estado, que lidera el MEF, mediante el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal. La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT es la encargada de capacitar a los equipos de empadronadores y a quienes están a cargo de la evaluación antropométrica de niños menores de cinco años y madres gestantes.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, destacó a los equipos de trabajo a las zonas poblacionales más deprimidas, bajo responsabilidad de Juan Carlos Romero González y Walter Arroyo.
La funcionaria edil invocó a los vecinos brindar la información solicitada, al personal que está debidamente identificado con una carta de presentación y su indumentaria respectiva (chalecos y gorros de la MPT).