martes, 11 de octubre de 2011

Más de 100 consultas médicas gratis hubo en jardín “Semillitas de Amor”

Ubicado en el área rural, a un costado del óvalo La Marina

Más de un centenar de atenciones médicas a 23 niños del Jardín Municipal “Semillitas de Amor” y su familia, que viven en un pequeño asentamiento humano ubicado en el área rural de Trujillo, a un costado del óvalo La Marina, recibieron consultas médicas diversas y medicinas gratis.
La jornada social de salud gratuita estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y fue supervisada por la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, quien verificó que el personal médico y técnico de la Subgerencia de Salud  cumpliera cabalmente con la atención médica a los niños del lugar.
“Tenemos el encargo del alcalde César Acuña Peralta de llegar hasta los sectores menos favorecidos económicamente para ayudarlos en lo que se pueda y de atender, con especial énfasis, a los niños de los jardines municipales”, dijo la funcionaria edil.
Los infantes y familiares de los niños recibieron atenciones en varios servicios, alcanzando un total de 105 consultas, entre odontológica, muestras de sangre para despistaje de anemia, pues en muchos lugares rurales esta enfermedad bordea el 50% del total de los infantes.
En los casos de niños con anemia, el personal de Salud de la MPT, después de obtener los resultados de hemoglobina, retorna al lugar llevando medicina y vitaminas con hierro para fortalecer la producción de glóbulos rojos y revertir el estado anémico.
El subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, es responsable de hacer cumplir un cronograma de actividades aprobado por la Gerencia de Desarrollo Social, para cumplir el servicio integral de salud gratuita a todos los niños de los jardines infantiles municipales, por ser muy vulnerables y no tener acceso al servicio de educación inicial que ofrece el Estado.