martes, 4 de octubre de 2011

Beneficiarios del Vaso de Leche tienen asegurada su ración diaria hasta fin de año

En últimos tres meses consumirán 121.536 litros de leche fresca

Los 12.800 beneficiarios del programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tienen asegurada su ración diaria hasta el último día de este año, calculándose, hasta ese entonces, la distribución de 121.536 litros de leche fresca diaria.
A través de este programa se distribuye para el consumo diario un total de 1.408 litros de leche fresca de vaca y su complemento alimentario, lo que es administrado por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Programas Alimentarios de la MPT.

La distribución de la leche fresca de vaca está asegurada mediante contrato suscrito por la MPT con la proveedora Giulana Gazco, quien cumple con las exigencias establecidas en el contrato de proveer con leche de calidad y comprobada, mediante control sanitario que ejecuta inopinadamente la Subgerencia de Salud de la MPT.
Cotidianamente se toman muestras de la leche entregada por los proveedores a las organizaciones sociales de base (OSB) encargadas de distribuir el complemento alimentario a los niños menores de seis años, en primera prioridad, y en segunda prioridad a los de 6 a 12 años, siempre que estén en comprobada situación de pobreza.
La ración que se entrega a los beneficiarios es de 110 centímetros cúbicos de leche fresca, 15 gramos de quinua y 25 gramos de hojuela de quinua, lo que permite reunir las 114 kilocalorías, precisaron la gerente Tania Soledad Baca Romero y la subgerente María Elena Neyra Rodríguez.
Todos los días, desde las 5:00 a.m., la proveedora hace llegar la leche a las 13 zonas que agrupan a 118 OSB y 8 comités del Vaso de Leche. Antes de cocinarse el producto, la Subgerencia de Salud aplica un lactómetro a la leche para determinar su densidad; luego, la muestra es sometida a análisis microbiológico para verificar que no esté contaminada.