martes, 11 de octubre de 2011

CEM de La Esperanza incrementó atenciones en 300 por ciento

Gerente  de Desarrollo Social MPT incentiva labor

En Centro de Emergencia Mujer (CEM), ubicado en el sector Wichanzao, distrito La Esperanza, alcanzó la atención record en número de personas atendidas, llegando a 26 personas en el mes de septiembre, frente a las 48 personas atendidas en 8 meses, de enero a agosto pasado.
El personal también ofrece atenciones fuera del local del CEM, con un trabajo de campo a favor de mujeres y niños que son víctimas de la violencia física y psicológica. En el local del CEM reciben atención legal y social a cargo de los profesionales que laboran en esta institución de servicio.
Durante una supervisión hecha a este establecimiento por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, se verificó el número de atenciones en el Libro de Registro, donde se anotan nombres, direcciones y número del DNI de las personas que reciben la atención.
La funcionaria edil mostró su satisfacción por los resultados y alentó a las profesionales que laboran en el CEM de La Esperanza, recientemente transferido por el MIMDES a la Municipalidad de Provincial de Trujillo, para ofrecer el mayor número de atenciones a las personas que acuden en busca de ayuda profesional.
En el CEM se ofrece atención interdisciplinaria que va desde la asistencia legal hasta el apoyo psicológico, pasando por la presentación de los alegatos ante la Fiscalía por maltrato y violencia familiar, menores abandonados por sus padres y violencia sexual contra niños y mujeres.
También se reciben casos a través de la línea telefónica número 100 y por terceras personas que hacen las denuncias, como abuso sexual y niños abandonados. Las  mujeres son las que más requieren el apoyo de esta institución pública, que funciona con recursos del Estado.