miércoles, 12 de octubre de 2011

Sorpresiva supervisión hizo gerente edil de Desarrollo Social al Vaso de Leche

Desde las 5.30 a.m. constató incumplimiento del proveedor y dispuso correcciones

Anomalías en la entrega oportuna de leche por parte del ganadero proveedor. Él no cumplió con dejar en la fecha y hora establecida el producto lácteo procedente del establo, pero al siguiente día dejó doble ración.
Esto fue verificado por la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Soledad Baca Romero, durante una inusual supervisión realizada el miércoles, desde las 5.30 de la mañana.
Aún cuando no aclaraba el día, la funcionaria edil, en sorpresiva supervisión, visitó clubes de madres donde distribuyen el vaso de leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios, financiado con dinero público del Estado.
También, por coincidencia, se constató que en tres de los clubes supervisados no se hirvió la leche por encontrarse, precisamente este día, dañadas las cocinas a gas que entregó el alcalde César Acuña Peralta.
También verificó el estricto cumplimiento de entregar la ración de leche enriquecida con harina y hojuela de quinua, en las cantidades establecidas para cada ración del complemento alimentario, que se distribuye todos los días del año.
Igualmente, en esta labor de control fue supervisado el trabajo que desarrollan los supervisores destacados por  la Subgerencia de Programas Alimentarios, que desde antes de las seis de la mañana deben estar verificando que se cumpla con la normatividad y constatar cómo se entrega el vaso de leche a los beneficiarios empadronados.
En cada uno de los clubes de madres supervisados, Baca Romero levantó un acta, que fue suscrita por la presidenta del club de madres responsable de la distribución del vaso de leche. La funcionaria edil también pidió a las socias de las OSB, denunciar en caso de no recibir leche, porque la MPT paga un buen precio por el producto lácteo y obliga a los proveedores a cumplir el contrato, dijo.