miércoles, 12 de octubre de 2011

Vecinos recibirán de MPT muchos servicios gratis y habrá diálogo

Campaña “Municipalidad en tu barrio” el sábado 15 en Urb. Rázuri

Serán numerosos los beneficios que recibirán de la Municipalidad Provincial de Trujillo los vecinos del Territorio Vecinal N° 08, que comprende la urbanización Rázuri, como resultado de una edición más del programa edil “Municipalidad en tu barrio”, diseñado por el alcalde César Acuña Peralta, que se llevará a cabo el próximo sábado 15.
La Subgerencia de Participación Vecinal hizo las coordinaciones con la Junta Vecinal de ese lugar, que tiene como alcaldesa a Hellen Pretell Henríquez, quien a su vez coordinó con los moradores organizados para que apoyen en las acciones programadas por la Municipalidad de Trujillo.
De acuerdo a ediciones anteriores del programa “Municipalidad en tu barrio”, personal del Segat inicia desde muy temprano una campaña de limpieza general. Para ello, los vecinos se comprometieron en colaborar activamente, sobre todo bajando de techos la basura e inservibles, que atraen roedores.
La Gerencia de Desarrollo Social apoya las actividades programadas por la Subgerencia de Participación Vecinal y compromete a todas las unidades orgánicas ediles a sumar esfuerzos a favor del bienestar de los vecinos, dijo Tania Soledad Baca Romero, quien también estará presente.
Además de la limpieza, se desarrolla una campaña integral de salud, con apoyo de la Subgerencia de Salud. Se ofrecerá atención médica, odontológica, despistaje de cáncer de cuello uterino, despistaje de anemia con análisis de sangre para conocer el nivel de hemoglobina, y entrega gratuita de medicinas.
También, el personal de Licencias ayudará a los conductores de establecimientos a obtener la respectiva licencia de funcionamiento y el personal del SATT orientará a quienes quieran fraccionar sus deudas tributarias.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, dijo que esta actividad semanal se desarrolla en los territorios vecinales y pone en contacto directo a los moradores con sus autoridades municipales. A la vez, en franco diálogo se trata la problemática que afecta a esta parte de la ciudad y mediante la concertación se busca soluciones.