viernes, 14 de octubre de 2011

Mantener y mejorar servicio a los niños pidió gerente edil de Desarrollo Social

A servidoras de 140 wawa wasis de la Municipalidad de Trujillo

Un equipo de profesionales que laboraron como coordinadoras distritales de 140 wawa wasis, desde ahora trabaja bajo la administración de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, tras la transferencia del mencionado programa  social por parte del MIMDES a la comuna local.
La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Soledad Baca Romero, pidió a las profesionales que trabajan como coordinadoras distritales de los wawa wasis mejorar el servicio que se presta a 1.116 niños, de 6 meses a 4 años de edad.
Además informó que el martes 18, a las 10.00 a.m., las responsables de llevar adelante con eficiencia el programa social wawa wasis en la provincia de Trujillo, inaugurarán oficinas en el segundo piso del edificio edil ubicado en la esquina de los jirones Grau y Colón, donde también funciona el Centro de Emergencia Mujer (CEM).
De los 140 wawa wasis que funcionan en la provincia de Trujillo, 41 están en El Porvenir, 24 en La Esperanza, 12 en Florencia de Mora, 12 en Víctor Larco, 41 en Huanchaco y 11 en Salaverry. Todas las responsables en cada uno de los distritos se comprometieron a esforzarse para superar cualquier dificultad surgida por la transferencia del programa social.
La Municipalidad de Trujillo, al asumir la administración del programa Wawa Wasis, de acuerdo a la política social del alcalde César Acuña Peralta, se comprometió a apoyar en la implementación de oficinas con computadoras, para que las responsables puedan ejecutar y emitir sus informes sobre el trabajo a favor de los niños.
El jueves, todo el personal que labora en los wawa wasis se incorporó oficialmente a la Gerencia de Desarrollo Social y trabajará ahora bajo la administración municipal, a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, a cargo de Liliana Vásquez Rumiche.