jueves, 13 de octubre de 2011

Con 164 tanques gigantes la MPT surte con agua a 52.580 pobladores

Al día, en zonas marginales de 4 distritos

Mediante la instalación de 164 tanques de polietileno, cada uno con capacidad para 10.000 litros, la Municipalidad Provincial de Trujillo abastece directamente con agua potable a 52.480 personas que viven en zonas marginales de 4 distritos de la provincia en los que aún no se distribuye el líquido a través de redes.
El agua llega hasta los tanques donados por la comuna e instalados sobre arenales donde, previamente, se tuvo que habilitar una trocha carrozable para permitir el ingreso de las cisternas municipales.
Los favorecidos con el programa municipal de Trujillo “Agua es vida”, creado por el alcalde César Acuña Peralta, son familias muy pobres a las que el Estado aún no atendió con sus redes de agua potable. Ellos reciben el agua sin tener que desembolsar ningún importe económico para su aprovisionamiento.
Los enormes tanques son abastecidos por tres cisternas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, las que trabajan en dos turnos.
La distribución del agua potable es administrada por un comité de gestión pro agua. Del total de tanques instalados, 48 están ubicados en el distrito de Huanchaco, específicamente entre los centros poblados El Milagro, Víctor Raúl Haya de la Torre, El Trópico y Ramón Castilla.
En la parte alta del distrito La Esperanza se instalaron 29 tanques de agua, 81 ofrecen el servicio en el distrito El Porvenir, estando la mayoría de ellos en el centro poblado Alto Trujillo, en los sectores Víctor Raúl Haya de la Torre y la ampliación de Gran Chimú; otros 6 tanques más están en el distrito de Laredo.
El abastecimiento de los tanques los programa la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, quien coordinó la instalación de los recipientes con colaboración de los propios moradores beneficiarios. Ellos construyeron plataformas de concreto sobre los que se instalaron los tanques gigantes para agua potable.