jueves, 17 de julio de 2008

Alcalde entregó cheques de ayuda a personas pobres y a instituciones

La inversión social es propia de la economía moderna, dice CAP


La primera autoridad municipal de Trujillo, César Acuña Peralta entregó, el miércoles, al medio día, subvenciones para personas necesitadas, algunas de ellas con enfermos en hospitales y, en otros casos, a instituciones de servicio, como a un centro de salud.
Las subvenciones se dan a las personas previamente calificadas cuya condición es verificadas por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que gerencia Tania Soledad Baca Romero, quien hace la propuesta para su otorgamiento y así ayudar a dar solución urgente a servicios de salud.
En el salón consistorial, donde se hace entrega de los cheques por montos diversos, Acuña Peralta con amenas expresiones dijo a las personas beneficiarias “desde la municipalidad cumplo con su promesa electoral de ayudar a los más pobres y lo hago con transparencia”.
La autoridad edil reiteró “tengo la obligación y el compromiso de devolver la confianza que me dieron los trujillanos y las subvenciones la entregamos con responsabilidad. Son de 100, 200, 300 o más soles, que no es una gran suma, pero que significa mucho para personas muy necesitadas”.
En otro momento, Acuña Peralta afirmó que invertir en lo social es propio de las economías modernas. Ya no solo es sembrar cemento, sino invertir en lo social. Para estas subvenciones, la Municipalidad de Trujillo tiene un presupuesto de 600 mil soles, precisó.
También fue beneficiado con una subvención el niño Jordan Paredes Inca, a quien el alcalde, de su propio peculio, le otorgó los pasajes de ida y vuelta a Estados Unidos para su tratamiento. La municipalidad, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, también lo apoya con una subvención.
Asimismo, fueron favorecidos un centro de salud, para mejorar el servicio a los vecinos; la Hermandad Trujillo-Metepec, que próximamente recibirá a una delegación de mexicanos en el marco de convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, las que mantienen un activo intercambio cultural.
Las personas beneficiarias agradecieron al alcalde por el apoyo recibido de la municipalidad de Trujillo. También agradecieron los directivos del Rotary Club Trujillo Sur, por el apoyo edil para una campaña de visión, con la cooperación internacional, que se realizó en Alto Trujillo, La Esperanza, Víctor Larco y Alto Moche.