lunes, 7 de julio de 2008

MPT empadrona a las personas con discapacidad para apoyarlos

En la Subgerencia de Derechos Humanos, oficina Omaped

Como parte de su labor social, la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza el empadronamiento de las personas que adolecen de alguna discapacidad, para proporcionales el apoyo necesario que contribuya a su bienestar.
Esta labor es realizada por la Gerencia de Desarrollo Social y la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT. Hasta ahora se ha logrado empadronar a 140 personas con discapacidad en nuestra ciudad.
La comuna local tiene la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped), encargada de canalizar y ejecutar las actividades programadas a favor estos ciudadanos.
La subgerente de Derechos Humanos, Mara Berecic Acosta, en un informe dirigido a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dice que, siguiendo la política del alcalde César Acuña Peralta y adecuándose a la legislación vigente sobre las personas con discapacidad, ofrece alimentos a las personas discapacitadas en extrema pobreza.
De las 140 personas con discapacidad empadronadas, solo 90 de ellas son beneficiarias de alimentos como arroz, atún, menestras y aceite, tras ser calificadas como de extrema pobreza después de una exhaustiva evaluación.
También se conoció que la Gerencia de Desarrollo Social canaliza gestiones ante la comisión del Congreso de la República que preside el congresista liberteño Michael Urtecho Medina, para que los buses gestionados en donación ante el gobierno de Japón, por otra comisión de trabajo del Poder Legislativo, lo destinen a los discapacitados del Perú.
En nuestra ciudad, las personas con discapacidad abrigan la esperanza que la Municipalidad de Trujillo sea beneficiada con buses especiales para transportar a estas personas.